octubre 11, 2012

Claro que me hubiese gustado verlo ganar

¿Qué si me hubiese gustado ver Henrique Capriles Radonski ganar? Por supuesto que sí. Qué pregunta más tonta. 
Pero no ganó, lo cual no quiere decir que perdió. ¿Pero quién expone el país a pagar con miles de vidas de venezolanos, solo para evitar el leve retraso de una transición obligada? Nuestros muy reales seis millones y medio de votos, se encontraban en manos responsables, y no en esas manos sobre las cuales el cacique le mentía a los suyos. 
Y como siempre recibí preguntas sobre fraude, y como siempre respondí: "en un país donde más del 98 por ciento de los ingresos por exportaciones son entregados a un cacique, a ser manejadas a su pleno antojo, la democracia de por sí ya es fraudulenta". 
Me hubiese gustado ver a Henrique ganar... pero por lo menos ahora el destinatario de las próximas facturas, será quien las originó. Solo para comenzar, ya la macrodevaluación debe estar a la vuelta de la esquina. 
Me hubiese gustado ver a Henrique ganar... pero ahora ese candidato nuestro, hecho líder, podrá dedicar más tiempo a explicar las verdades necesarias, que al ser solo otro obligado vendedor de promesas incumplibles... o de promesas que ni siquiera deberían cumplirse. 
Me hubiese gustado ver a Henrique ganar... pero por lo menos ahora él no será el detonante de la crisis, y podrá guardar las fuerzas necesarias para ayudar en su solución. No se olviden que para quien el horizonte vital es un día, y se levanta para conseguir comida antes de la noche, las culpas del ayer son absolutamente irrelevantes. 
Me hubiese gustado ver a Henrique ganar... pero ahora él tendrá más tiempo de colocarse en una bomba de gasolina y explicarle a todos, que ahí, en gasolina regalada, el país gasta más que en todas las misiones juntas. 
Me hubiese gustado ver a Henrique ganar... pero ahora él tendrá más tiempo para contarles a los tres millones de venezolanos a los cuales se les ha prometido una vivienda, el cuento de ese vil cuento. 
Me hubiese gustado ver a Henrique ganar... pero ahora yo, en lugar de haberme quizás tenido que convertirme en su oposición, de repente me convierto en uno de sus firmes seguidores, aún cuando, la verdad sea dicha, no estoy seguro que a Henrique le convenga tener como seguidor, a un irreverente opinador como yo. 
Recientemente leí una cita de alguien diciendo que Polonia se dividía entre los que se creen intelectualmente superiores y quienes se creen moralmente superiores. En Venezuela parecería que la división más bien se encuentra entre quienes se creen intelectual y moralmente superiores, y a quienes eso no les importa un bledo, por cuanto mantienen, a veces por absoluta necesidad, los ojos fijos en la chequera con nuestras resultas petroleras. 
Amigo líder Henrique, ayude a repartir a la ciudadanía las resultas petroleras de manera tal que tengamos posibilidades de llegar a ser una democracia real, y para que, cuando seas electo, lo cual lo serás, puedas ser un presidente verdadero y no solo otro cacique... que de esos ya hemos tenido más que suficientes. 
PS. Art.232. "Cuando se produce la falta absoluta... antes de tomar posesión o durante los primeros cuatro años del periodo constitucional, se procederá a una nueva elección universal directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes"... ¿Solo 30 días, para acuerdos y evitar enredos? Debemos mantener a Henrique Capriles calentando el brazo, por el tiempo que sea necesario. Y por supuesto protegerlo mucho, candidatos y lideres como él hay pocos.